
17 Ago Como ATRAER potenciales clientes a nuestro EMBUDO DE MARKETING
¿Qué es un embudo de Marketing o funnel de ventas?
Como vimos en artículos anteriores, “Las etapas de un embudo de marketing», la primera fase del proceso es ATRAER.
¿Y cómo podemos atraer potenciales clientes a nuestro embudo de Marketing?
Es sencillo, debemos marcarnos como objetivo, introducir en el embudo al mayor número de potenciales clientes con la finalidad de que nos compren. Para que esto suceda, vamos explicar cuales son las estrategias y acciones a desarrollar que nos ayudarán a conseguirlo.
Empezamos por crear un gancho, los hay de muchos tipos, y deberemos adaptarlos en función de nuestro público objetivo.
Ejemplos de gancho de entrada:
- Cursos gratuitos.
- Webinar gratuito.
- Regalo gratuito.
- Súper precio especial gancho.
- Regalo de E-book.
- Sorteo.
- Prueba gratuita.
- Marketing de contenidos.
- Publicidad tradicional, prensa, vallas publicitarias, etc.
Para que la conversión tenga éxito y podamos meterla en nuestro embudo de marketing, recomiendo la realización de una landing profesional (o página de aterrizaje) que esté dirigida a la conversión y contemple un argumentario persuasivo sobre el servicio o producto a vender. En esta landing podemos insertar herramientas de medición como el Tag Manager, Google Analytics y Hotjar, que arrojarán datos del comportamiento de usuario mientras recorre la página web. Recuerda, sin medición damos palos de ciego.
Una vez teniendo claro lo anterior, atraeremos tráfico a nuestro embudo. A continuación, te enseño algunas formas de redirigir tráfico a la landing y generar la atracción.
- En nuestra web:
- Si nuestra web esta posicionada o habitualmente tiene trafico seria buena opción poner un banner destacado o un pop up que lleve a la landing. Si es viable, en ese mismo pop up se podría proceder a recoger datos mediante un formulario.
- Redes sociales:
- Diseñar publicaciones con la oferta gancho, cuanto más creativos seamos mejor resultado tendremos. Incluso puedes pedir a tu red de confianza que compartan esos contenidos para que llegue a más personas.
- SEM, compra de visitas en plataformas como Google Ads:
- Atrae tráfico por medio de visitas de pago con Google Ads. Esta acción puede ser muy rentable dependiendo del servicio o producto que estés ofertando, es por ello que es tan importante conocer a tu cliente ideal.
- Campañas de publicidad en Redes Sociales
- Hacer campañas de Social Ads, en facebook e instagram, suele ser una acción efectiva y rentable si está bien diseñada y segmentada al público al que nos queremos dirigir.
- Flujos de Email Marketing
- Si dispones de una base de datos, recomiendo realizar envíos de mailings masivos. Pero cuidado, no llegues a ser un spam con tus clientes. Hay establecer número de comunicaciones y días recomendables para realizar la acción.
- WhatsApp Marketing:
- Si el gancho que ofrecemos es tan bueno, ¿por qué no hacerlo saber a todos mis contactos? Una difusión por el canal de WhatsApp puede ser muy efectivo y no nos costará nada (económicamente hablando).
Todo este proceso de ATRACCIÓN es para meterlo en nuestro embudo. Todas las partes tienen que estar también bien organizadas y diseñadas para no perder ni tiempo ni dinero. Recuerda automatizar todo los procesos que puedas para ser más eficientes Consulta este artículo sobre la automatización.
CONCLUSIÓN:
Diseña una buena campaña de atracción, redirígela a tu landing de conversión y automatiza todos los procesos que puedas.
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