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Pon el automático en tus procesos

Además de un producto o servicio ganador hay algo que vas a necesitar para garantizar el crecimiento de tu negocio: el tiempo. Hoy quiero ayudarte hablándote de algo que está muy de moda y que cada vez se ha vuelto más importante en nuestro día a día: La automatización de procesos.

La clave está en encontrar las herramientas que nos permitan optimizar al máximo nuestro tiempo, permitiéndonos registrar toda la información de nuestros clientes en un único punto al que acudir y desde el que operar. ¿Te suena a magia? Pues no debería. Eso tiene nombre y se llama CRM.

Las herramientas de software CRM son muchas y muy variadas, más o menos completas o más orientadas a unos objetivos que a otros. Yo hoy os voy a hablar de una en concreto, con la que solemos trabajar en 2VM, de la que somos partners y que nos viene muy bien para la gestión de nuestros clientes: Clientify.

TODO EN UNO: VENTAS Y MARKETING DIGITAL

Esa es la gran ventaja de Clientify, su doble vertiente. Esta herramienta, diseñada y pensada por y para profesionales, te permite gestionar tus ventas y tus clientes, como cualquier otro CRM, y al mismo tiempo, vincular todas las plataformas y herramientas de marketing digital que puedas necesitar: mailing, landing pages, redes sociales, espacio en la nube, etc.

¿QUÉ PUEDO HACER CON CLIENTIFY?

La respuesta te va a gustar: Prácticamente todo. A través de múltiples funcionalidades específicas, desde Clientify vas a poder llevar a cabo tus estrategias de marketing de forma completa y ordenada, con una estructura que te permitirá llevar un registro de cada paso dado con tus clientes y en qué punto exacto se encuentran de tu proceso de venta.

Algunas de sus aplicaciones son:

  • Creación de landing pages específicas: Dispondrás de una gran variedad de plantillas predefinidas orientadas a distintos objetivos concretos, pero también puedes construir las tuyas propias.
  • Formularios de contacto: Construye tus formularios y llévalos contigo. Tú defines los campos y el tipo de información que quieres recabar de tus contactos, así como dónde quieres insertar tus formularios.
  • E-mail marketing: Esto es importante. Clientify te permite, desde un único lugar, vincular tus cuentas y bases de datos de plataformas como Mailchimp para realizar tus envíos y automatizarlos. Diseña tus envíos y prográmalos para cuando necesites.
  • Gestión de redes sociales: Otra de las cosas que más tiempo nos roba son las redes sociales. Desde Clientify puedes vincular las redes sociales de tu empresa o clientes, gestionar los contactos y seguidores, programar publicaciones y, en definitiva, llevar a cabo una gestión global de las mismas.
  • CRM de Ventas: No olvides esta parte. Desde tu panel de control podrás acceder a todo tipo de datos que necesites: Crear y gestionar tareas, oportunidades de venta, manejar y elaborar informes, acceso a estadísticas, crear equipos de trabajo, actualizar todos los datos de tus clientes, etc. Todo orientado a mejorar tus ventas de forma efectiva.

AHORRA TIEMPO Y VENDE

¿Qué te ha parecido? Bastante completo, ¿verdad? Con el ritmo frenético al que nos movemos, cada segundo cuenta. Por eso es tan importante tener las herramientas adecuadas que nos permitan agilizar y automatizar en la medida de lo posible el máximo de procesos que nos roban tiempo en nuestro día a día.  ¿Ya conocías Clientify? ¿Utilizas otra herramienta para tus automatizaciones? Cuéntame, estoy deseando leerte.

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