todo sobre salvemos a los comercios

Todo sobre la iniciativa #SalvemosALosComercios

La iniciativa #SalvemosALosComercios evoluciona a COMPRADONDEVIVES.es

Esta iniciativa que nació el 29 de marzo, en pleno confinamiento, con la idea de ayudar a digitalizar a los pequeños comercios, impulsada por mi agencia Dos Veces Marketing, ya cuenta con asociaciones como:

COLABORADORES-iniciativa-salvemos-a-los-comercios-

Así como los ayuntamientos de:

AYUNTAMIENTOS-iniciativa-salvemos-a-los-comercios

Para los que no estéis familiarizados con esta iniciativa os la resumo: se trata de un plan de contingencia que creamos desde la agencia, debido al estado de alarma y al cierre obligado de los comercios. Dicha iniciativa contaba con 3 fases estratégicas: 

1. Ofrecimos una herramienta gratuita para que los comercios pudieran vender online en minutos. Esta herramienta era la plataforma ofertopolis.com, el primer marketplace de la Región de Murcia con más de 15 años de trayectoria. Unos 350 comercios se han dado de alta en la plataforma.

2.Desarrollamos una línea estratégica para la capacitación y formación, realizando formaciones gratuitas todas las semanas. La última fue el pasado viernes 29 de mayo que se organizó junto con la Cruz Roja y la colaboración del INFO. A estas formaciones han asistido más de 300 comercios y autónomos.

3.Trabajar con los ayuntamientos y asociaciones de comerciantes para incentivar el consumo dentro de la localidad.

La iniciativa ha tenido gran repercusión en medios de comunicación tanto regionales, como nacionales y especializados. Algunos ejemplos son:

medios-comunicacion--iniciativa-salvemos-a-los-comercios

También comparto las entrevistas realizadas en la radio, por si quieres profundizar y saber más sobre la iniciativa:

 

Durante estos dos últimos meses, mi equipo y yo, hemos realizado una labor concienzuda para conseguir ponernos en contacto con los 45 municipios de la Región de Murcia y poder ofrecerles una solución gratuita al problema del cierre de comercios y la pérdida de ventas por la crisis del coronavirus. Aunque es cierto que en muchos momentos ha sido un trabajo lento y, en ocasiones, sin la respuesta que esperábamos; estamos muy orgullosos de haber podido ayudar y seguir haciéndolo a todas esas asociaciones y ayuntamientos que así lo han querido. 

El INFO también ha tenido aquí una gran labor, ya que reenvió la información a todos los Técnicos de Desarrollo Local y, algunos de ellos, se pusieron en contacto con nosotros para comenzar a desarrollar la iniciativa en municipios. Quiero agradecer especialmente a los Ayuntamiento de Ceutí, Puerto Lumbreras y Los Alcázares su gran implicación e interés. 

Resultados de la iniciativa:

  • 300 comercios dados de alta en Ofertopolis.com, que están aprovechando la herramienta gratuitamente.
  • Unos 250 personas han acudido a las 6 formaciones gratuitas realizadas semanalmente.
  • Se han sumado 4 ayuntamientos y 9 asociaciones.

 

Conclusiones de la iniciativa Salvemos A Los Comercios:

Los que se han unido a #SalvemosALosComercios han conseguido al menos estos 3 beneficios:

1.Contar con un escaparate online gratuito.

2.Aumentar su visibilidad en internet. 

3.Más oportunidades de negocio.

Creo que el futuro del comercio pasa por la digitalización así que ahí estaremos nosotros para los que quieran mejorar su negocio.

Próximos pasos de la iniciativa:

La iniciativa ha evoluciona a una marca llamada “COMPRA DONDE VIVES”. Creada para el desarrollo de marketplaces locales, una marca fresca y actual, que aúne la esencia del comercio de proximidad.

Estos marketplace serán ofrecidos a precio reducido a los ayuntamientos, siendo gratuito pertenecer a ellos. Para asegurar su correcto funcionamiento trabajaremos unidos desde mi agencia Dos Veces Marketing con Guellcom. El objetivo es afrontar el gran reto de la digitalización de los comercios.

En próximas semanas se lanzarán en exclusiva tres nuevos marketplaces en localidades de la Región de Murcia. Comunicaremos toda la información en breve. 

Si quieres ser el primero en enterarte contáctame y te mantendré informado.

Sin Comentarios

Publicar un comentario

WhatsApp chat