VI edición del Congreso Internacional Blockchain CIBTC

El pasado 29 y 30 de Noviembre tuvo lugar en Alicante la VI edición del Congreso Internacional Blockchain donde “Blockchain”

El viernes 29 de noviembre a las 16 horas Gonzalo Aupí fue el encargado de dar comienzo a esta sexta edición del Congreso Internacional Blockchain, que en esta ocasión aterriza en Alicante. El auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Alicante donde se reunieron 23 ponentes de reconocido prestigio en el panorama de la tecnología Blockchain.

La Tecnología ‘Blockchain’ o cadena de bloques, permite registrar derechos de propiedad, credenciales, identidades (de objetos o personas) y acuerdos o transacciones de forma descentralizada y encriptada evitando el fraude.

Tuvimos el pacer de participar en dicho evento, representando un servidor a la Asociación “Blockchain Murcia” donde presentamos la Asociación, nuestra labor, y volvimos anunciar los “1os PREMIOS BLOCKCHAIN”.

El Congreso ha realizado ya cinco ediciones exitosas en distintas ciudades Españolas y Andorra. Es un evento multicultural que reúne presentaciones de innovaciones tecnológicas, nuevos desarrollos y charlas de altísimo nivel académico. Talleres realizados por grandes expertos, que irán destinados a usuarios noveles y usuarios con gran especialización.

Cuestiones sobre ¿qué es Blockchain? aspectos relativos a su regulación, temas de legalidad, de privacidad y seguridad. Talleres en los que se hace un repaso desde cero a esta tecnología hasta cómo gestionar tu propio proyecto de App Descentralizada (ÐApps) con la intención de llegar a la compresión de la tecnología Blockchain desde cero.

Ponencias, mesas de debate y demostraciones interactivas harán que la audiencia comprenda un poco más esta novedosa tecnología. Haciendo una reflexión sobre si Blockchain es capaz de aportar valor con la intención de que las personas desarrollen su propio criterio

Entre otros muchos participantes, podemos destacar la participación de las principales empresas del ecosistema que presentarán casos de uso reales como la APP de la Real Federación Española de Futbol. Que otorga mayor seguridad a lo largo de todo el proceso de venta y distribución de entradas. Simplificando la operación de venta y acceso al recinto. Aportando trazabilidad y transparencia a la vez que evita la duplicidad de las entradas.

 

Sin Comentarios

Publicar un comentario

WhatsApp chat